IKUSMIRA BERRIAK 2017

Ikusmira Berriak es un programa que quiere implicar tanto a nuevos talentos como a las productoras e industrias audiovisuales que apuestan por la innovación y los nuevos lenguajes. Está organizado por Tabakalera y el Festival de San Sebastián, cuenta con la colaboración de REC Grabaketa Estudioa y la Filmoteca Vasca, y forma parte del legado de Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura.

Ikusmira Berriak proporcionará también una ayuda económica de 20.000 euros, que se repartirá entre los proyectos seleccionados. Además, REC Grabaketa Estudioa ofrecerá, en forma de premio, sus servicios de postproducción para un cortometraje, valorado en 10.500 euros, y para un largometraje, valorado en 35.000 euros.

El programa de residencias y desarrollo de proyectos cinematográficos Ikusmira Berriak, que cerró la semana pasada el plazo de inscripción de su tercera edición, ha recibido 157 propuestas de 19 países. Esta cifra supone un incremento de más del 320% respecto a las registradas en 2016 (37) y 2015 (32). Los números consolidan la apuesta por las nuevas puertas de entrada del programa, que este año ha renovado sus cuatro categorías: participantes en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de la última edición del Festival de San Sebastián, realizadores de la Comunidad Autónoma Vasca, realizadores del resto de España y realizadores extranjeros.

Uno de los objetivos de este cambio era reforzar la dimensión internacional del programa y, precisamente, la categoría de realizadores extranjeros ha concentrado el 62% de los candidatos (97 en total). La mayoría proceden de países latinoamericanos, encabezados por Argentina (29), Colombia (13) y Chile (12), aunque también se han inscrito proyectos de Alemania, Francia o Estados Unidos. Asimismo, se han recibido cinco propuestas del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, 18 de directores de la Comunidad Autónoma Vasca y 37 del resto de España.

Los cuatro proyectos seleccionados para Ikusmira Berriak se darán a conocer en mayo.

El director del Festival de Cine de Locarno, Carlo Chatrian, que se incorpora al proyecto, y el cineasta Sergio Oksman y la productora Ada Solomon, para los que será su segunda vez, realizarán la preselección. Los autores de los trabajados escogidos disfrutarán de seis semanas de residencia en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera. En las cuatro primeras, los realizadores desarrollarán sus proyectos en el Espacio de Creadores de Tabakalera y recibirán clases magistrales de profesionales del ámbito cinematográfico y el asesoramiento de los miembros del comité de expertos. En la quinta semana de estancia prepararán la sesión de pitching, una presentación del proyecto ante la industria que tiene lugar en la sexta y última semana de residencia, en el marco del Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián. Los residentes tendrán la oportunidad de concertar citas con los profesionales asistentes interesados en colaborar en sus proyectos y contarán también con una acreditación para acudir a las proyecciones y a las actividades de Industria del Festival.

La máquina de pintar nubes

TECNOLOGÍA//

En REC somos conscientes de que la inversión en equipamiento y cualificación de nuestro equipo humano repercute directamente en el nivel de nuestro trabajo. Por ello, no escatimamos esfuerzo para trabajar con la mejor y última tecnología.

HD-TV Pro Tools Apple Dolby Digital DTS

Conoce nuestro equipamiento

NUESTRO EQUIPO//

Somos una Empresa de Servicios Audiovisuales, con muchos años de experiencia y DIFERENTE. Nos gusta nuestro trabajo y eso se NOTA, cuando abordamos una producción NOS IMPLICAMOS.

Pero…¿Cómo comprobar que esto es así, cuando no eres cliente de REC?... Porque afortunadamente lo tienes todo grabado para poder comprobarlo: CINE, RADIO, TELEVISIÓN, PUBLICIDAD, BANDAS SONORAS…

Ahí está TODO con MUCHO GUSTO, porque en REC SOMOS LO QUE TRABAJAMOS.

Conócenos más a fondo